"El puente Mocho de Ledesma"
Evaluada por la Junta de Castilla y León con 4 estrellas, con capacidad para 6 personas, dispone de tres habitaciones dobles dos de ellas con dos camas y otra con cama de matrimonio, salón, comedor, dos baños completos, uno con bañera y el otro con ducha, cocina, terraza con vistas al campo ledesmino, bodega, garaje y un bonito jardín. Haciendo honor el nombre a uno de sus monumentos romanos, está ubicada en las afueras del pueblo dentro del casco urbano. Nuestro objetivo a la hora de poner en marcha la casa rural es que las personas que se hospeden en él, se encuentren desde el principio como en sus propias casas. Para ello la hemos dotado de todo lo necesario para disfrutar de una estancia con total comodidad.
Entorno
Ledesma, situado a 20 minutos de Salamanca, bañado por el río Tormes, es el lugar ideal para combinar unas vacaciones de cultura y naturaleza. Puerta de entrada a las Arribes del Duero, Ledesma es una villa que conserva sus murallas, calzadas, puentes y palacios, con un paisaje cambiante donde merece especial atención la dehesa salmantina de encinares y ganado de lidia. Goza de todos los servicios, centro médico con servicio 24 horas, farmacias, restaurantes, tiendas...
Actividades
Te proponemos unas actividades para que disfrutes de la estancia en nuestra casa y conozcas los parajes de la zona de Ledesma:


Baños de Ledesma
El Balneario de Ledesma es uno de los complejos termales más grandes de España.


Rutas a caballo
Paseo a caballo por el campo ledesmino, excursiones paisajísticas, o visitas a ganaderías de la zona.


Rutas en BTT
Rutas en bici de montaña adaptadas a todas las edades, que nos llevan hasta parajes y pequeños municipios de la comarca. Opción de alquiler de las bicis para moverse libremente.


Excursión al Puente Mocho
Muy cerca de la Casa Rural, partiendo de Ledesma en dirección Almeida de Sayago encontramos una ruta de senderismo que nos lleva al “Puente Mocho” de origen romano.


Senderismo
Son rutas interpretadas mediante libro-guías explicativas y con material de observación por si algún animal curioso hace acto de presencia. Las rutas se realizan por las vías pecuarias que cruzan por Ledesma y sus alrededores.


Tiro con arco
Para aquellos que quieren pasar un rato tranquilo realizando otras actividades en el casco histórico existe una actividad de iniciación en el patio de armas de la Fortaleza, donde podrán disfrutar de un escenario singular.


Piragüismo
Por Ledesma pasa el río Tormes, esculpiendo un bello paisaje entre las moles graníticas que bien merece la pena ser observado, no solo desde la orilla, también desde dentro del río mediante la práctica de esta actividad. Dado que hay una especie de lago natural dentro del río, carece de grandes corrientes y rápidos que asusten a los que se inician en este deporte, por tanto cualquier persona puede practicarlo sin mayor riesgo.


Orientación
Aprender el manejo de herramientas básicas como el plano, la brújula o el GPS. Y sabiendo que en la actualidad todos tenemos un Smartphone también enseñan APPs útiles que nunca debemos reemplazar por los elementos anteriores pero que si nos pueden ayudar. Terminados con unos consejos básicos sobre supervivencia y construcción de refugios.


Otras Actividades
Barranquismo, rafting, rapel, waterbolas (para caminar por el agua), escalada, capeas, paintball, laser combat o visitas a fincas ganaderas.
Opiniones
Hemos pasado un fin de semana largo perfecto en Ledesma. El pueblo es una preciosidad y los niños han interactuado mucho con los monumentos! El ayuntamiento tiene una ruta para niños con un cuaderno de actividades que les entretiene mucho, nos encantó la idea cuando Nazaret, la dueña, nos lo contó. La casa es perfecta, salimos mucho de casa rural y nunca nos hemos encontrado con una casa tan completa, y mucho menos con una casa tan limpia, realmente genial nuestra estancia. Se encuentra a 20 minutos de Salamanca, para los madrileños como nosotros es un paseito. Nazaret, la dueña, es un encanto, estuvo toda la estancia pendiente de nosotros, nos recomendó actividades, lugares para visitar y hasta gastronomicamente donde comer o tapear en ledesma, las arribes y salamanca.
Une maison TRES bien équipée – un accueil PARFAIT – proche de Salamanque -A recommander- A VERY well equipped house – Very kind and helpful owners – close to Salamanca- Would HIGHLY recommended.
Nos hemos alojado durante tres semanas este verano y ha sido una estupenda elección. La casa está absolutamente equipada, tiene una terraza que es una delicia y el trato con la propiedad es maravilloso. El entorno merece la pena y está lleno de alicientes así que repetiremos seguro.
Hemos pasado nuestras vacaciones del mes de Agosto en esta casa que ha sido todo un acierto. La terraza es un lujo al atardecer, y desayunar allí es un auténtico placer. Acogedora y perfectamente equipada para ir en familia está ubicada en un pueblo lleno de cosas qué ver y hacer y muy cerca de la ciudad, Salamanca. El trato con la propiedad ha sido estupendo y atento. Repetiremos sin ninguna duda y posiblemente no sólo en verano sino en cualquier época del año.
De todas las casas rurales en que hemos estado, y ya son unas pocas, en ninguna nos hemos sentido tan cómodos como en ésta. Lo primero el trato de las propietarias, Nazaret, madre e hija. Fantástico, encantadoras, con plena confianza, con excelentes recomendaciones, facilitándote el viaje. Luego la casa. Completa es poco. No le falta nada de nada. La decoración (las fotos hoy en día no le hacen justicia, pues ya hay varios cambios) es perfecta, acogedora. Comodísima, estupenda calefacción, además de la chimenea, que tiraba a la perfección. Y la ubicación es perfecta. A tiro de piedra de Salamanca y de Zamora, para los más urbanitas y de Las (los) Arribes del Duero para los camperos. En pocos kilómetros te plantas en Las Arribes, norte por Fermoselle, centro por Aldedávila o sur por Saucelle., o en Portugal. Y, por supuesto, Ledesma, un pueblecito muy guapo, muy cuidado, que merece la pena recorrer y al que no le faltan tampoco servicios: restaurantes, gasolinera, cajeros... Resumiendo, estancia perfecta en el sitio perfecto. Ideal para ir de cuatro a siete días. No os lo perdáis. Un saludo para todos y un beso para las Nazaret.
Pasamos cinco días a mediados de septiembre y nuestra estancia fue buenísima. La casa muy limpia y bien equipada (sobre todo la cocina no le faltaba de nada), tiene un jardín con dos árboles grandes que se llenan de pájaros todas las mañanas, una alegría despertarse con ellos. Está muy bien situada, cerca de Salamanca, de las Arribes del Duero. Las propietarias muy agradables en todo momento nos aconsejaron sobre lugares, restaurantes… sin duda muy recomendable
Amabilidad, tranquilidad y lugar estratégico para visitas. Nos encantó la casa. Como se suele decir, no le faltaba un detalle, pero sobre todo, la limpieza con que estaba la cocina, se valora enormemente. El lugar es ideal para distintas visitas tanto gastronómicas (Guijuelo-Salamanca) como para visitar lugares impresionantes (las Arribes del Duero-Peña de Francia….), y cómo no, Salamanca ciudad. Para descansar, las piscinas próximas al pueblo son ideales. Y como colofón y no menos importante, la amabilidad tanto de Nazareth como de su hija, las atenciones y detalles para que estuviésemos cómodos y conociésemos el lugar, son impagables. La recomendamos total y absolutamente.
Recomendado para desconectar. Hemos ido con nuestros dos hijos y hemos conseguido descansar!! La casa está equipada con todo y el trato de sus dueñas, exquisito. Casa cuidada al detalle, y en un entorno preparado para hacerte desconectar. Intentaremos volver pronto, merece la pena repetir!!
Perfecta casa rural para visitar las arribes del duero! Estupenda casa de tres dormitorios, menaje completo y más, la casa está más limpia imposible, las propietarias son muy simpáticas y estuvieron pendientes de nosotros y de recomendarnos lugares para comer, sitios para visitar, y ruta de pinchos en Salamanca, que queda a 20 minutos de la casa rural, la situación es perfecta para no perderte nada! La recomiendo y volveremos!
Casa muy confortable, ha sido una estancia muy agradable, la casa esta muy bien equipada y sobre todo muy limpia.Su propietaria Nazaret muy amable y gustosa de que estuviesemos muy comodos y disfrutasemos de ese finde.Es un lugar acogedor, merece la pena ir.